Skip to content

Galegos en USA, R. Dominicana, Chile, Panamá

noviembre 21, 2008
by
Manuel Sanchez Neyra. New Zealand
Manuel Sanchez Neyra. New Zealand

En febrero de 2009 va a publicarse en formato de libro el proyecto Galegos na Diáspora con las imágenes realizadas entre 1989 y 2009. Para diferenciarlo de lo que fotografié hasta el último viaje por África (2001) ahora incluyo una parte nueva también de mi propia diáspora desde 2002 en Riga, Letonia y nuevos viajes por Rusia, Ucrania, Edimburgo, Bruselas, USA, Panamá, Chile…

Realizado en blanco y negro Galegos na Diáspora es mi gran proyecto fotográfico a lo largo del tiempo y que dedico por entero a mi padre fallecido en la navidad de 2006 y que muy tristemente no ha podido llegar a verlo finalizado. Mi padre era un gran hombre y mi mayor soporte junto con mi madre en este y otros proyectos de fotografia donde el factor humano siempre es una predominante. El libro lleva al final una lista de agradecimientos, porque han sido muchos que a lo largo de todo este tiempo han puesto su confianza en el proyecto.

Esta nueva etapa comienza como cada viaje de Galegos na Diáspora a las puertas de la navidad de 2008. Trabajo actualmente en la producción de los trayectos y en los contactos que me van llegando desde los USA y los demás países.

Vuestras aportaciones son siempre bien recibidas.

Escribidme a delmialvarez(at)yahoo.com

Que familia gallega no tiene un vecino o un familiar en la emigración?

2 comentarios leave one →
  1. phil permalink
    diciembre 18, 2008 6:42 pm

    Las fotos estan cojonudas!

  2. diciembre 2, 2008 11:47 pm

    E cantos non quererán saber dela! Eu, que teño moita, xa me atopei de todo. De feito, moitos que emigraron foi por causa do dereito hereditario galego, que privilexia aos primoxénitos e con iso das melloras acaba desherdando á meirande parte dos irmáns. E claro, se te tes que largar fóra porque teu irmán, o máis vello, se quedou con todo, córtase o vínculo.

    Mais esa teima da para moito. O que está claro é que irse fóra da terra, salvo catro excepcións de espírito aventureiro, non é por gusto.

    Sinto o de teu pai. O meu morreu en 2005, estando eu na cadea, nin me deixaron ir ao enterro. Apertas e sorte co proxecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: