Skip to content

Las Vegas- San Francisco

diciembre 18, 2008
by

_mg_3820lasvegas

Canal de Venecia en Las Vegas

San Francisco | 17 .12.08

“Insólito ver nevar en Las Vegas” decía el capitán del Boeing 737 de la Southwest airlines minutos antes de despegar a San Francisco. Con el espectáculo se montó una especie de performance en la cabina, y las auxiliares de vuelo empezaron a cantar el jingle bells y bromear por la megafonía. Inclusive el capitán para dar más ánimos a la situación paró la aeronave y salió de su puesto para dar una visual a las alas cubiertas de nieve. “Seguimos el procedimiento en estos casos inusuales y que manda el reglamento” comentó en la mitad del pasillo y en manga corta. En Las Vegas todo es posible -pagando claro-, y en el Strip (calle más céntrica) puedes ver desde góndolas, réplicas de las de Venecia, hasta erupciones de volcanes.

En San Francisco vive Paco Cavadas, natural de Pousada, cerca de Soutelo de Montes  (Pontevedra). Paco trabaja como jefe de investigación en química en Dupont.

img_3825sanfrancisco-airport

Paco llegó a EE.UU. en 1975 donde estudió Química hasta que acabó el doctorado en 2003. Sus padres viven en Asheville, Carolina del norte y fué su tío abuelo José Troitiño Gulias el que llegó primero a New York, cruzando desde Canadá a los EE.UU. ilegalmente. En la próxima semana iré a visitar a su familia para que me cuenten acerca del trabajo que desarrollaron como canteros.

_mg_5528sanfrancisco

La bahía de San Francisco

San Francisco es una ciudad totalmente opuesta a New York, más tranquila, con menos ruido de claxóns de coches. Dice Paco que hay una gran diferencia abismal entre la vida de ciudad en la costa este y oeste, donde se vive con otra calma y sin prisas. Paco Cavadas trabaja para Dupont y está al cargo de un equipo de investigación en química.

Aquí os dejo una página curiosa para todos aquellos nómadas que viajais a menudo y deseais compartir vuestro sofá de casa con otros amigos en el mundo http://www.couchsurfing.com

Un libro que Paco me aconseja y que he descubierto gracias a Pablo de Santiago. Se llama Alicia en el lado oscuro. Espero hablaros del libro y lo que opino, pero por lo de pronto a Pablo le valió una dura condena por la investigación en la que se metió.

One Comment leave one →
  1. phil permalink
    diciembre 18, 2008 6:47 pm

    En NY tambien existe la paz. Norte de NY hay paisaje, granjas y tranquilidad que imita a partes de Galicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: