Skip to content

Atlanta, Georgia

diciembre 30, 2008
by

_mg_7491-atlanta-blog-600pix

Atlanta, Georgia

Día azul, sin nubes, Emma y Miguel me acercan hasta Atlanta, un viaje de dos horas por autopista. CNN center como primera visita y Martin Luther King. En los EE.UU. hay una importante fuga de cerebros. Luis Bello enseña la ciudad y nos lleva a comer Bufalo (Bisonte en realidad) en un bar cercano a la CNN donde trabaja como Advisor Sales manager. Aquello es un mundo dentro de otro mundo donde todo está perfectamente preparado para dejar un puñado de dólares en regalos, llaveros, colgadores para llaves con el símbolo de CNN, muñecos de peluche, gorras, tazas de café, bolígrafos…

“Nada es imposible en este país”, me decía no hace mucho un taxista de origen hispano, porque es una tierra de oportunidades, donde hay cabida para todos, pero con limitaciones.

_mg_7472-atlanta-blog-600pix

Hugh, Barry, Emma, Luis, Miguel y Derrick estrechan sus manos ante la tumba de los Luther King.

Las luces de los rascacielos se encienden y el Memorial a Martin Luther King mantiene su llama eterna encendida. Allí Emma, Miguel y Luis hablan de su encuentro y de la diáspora. A su lado un grupo de jamaicanos se unen para una foto conjunta, dándose la mano en señal de fraternidad y deseándose paz y más paz, porque a este  perdido mundo le hace falta mucho de eso.

El viaje a los EE.UU. llega a su fin después de que el 18 de diciembre llegara a New Yok y Boston vñia Praga.  He escuchado a mucha gente y fotografiado a todos los que me habeis abierto las puertas. Hablamos de la diáspora y me llevo una grata impresión de todos vosotros, y del potencial humano que teneis. Frío, nieve, anécdotas, aviones, aeropuertos, trenes, seguridad nacional, carreteras y muchos kilómetros de costa a costa que han valido la pena para sumar a este proyecto que en 2009 cumple veinte años. Pasemos a la nueva etapa en Panamá, República Dominicana y Chile.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: