Skip to content

La diáspora hispana regresa a casa por Navidad

diciembre 30, 2008
by

Aeropuerto de Miami

30 de diciembre

20.40

Las madres dan el pecho a sus hijos sentadas en el suelo. No tienen otro lugar donde hacerlo. cubanos, colombianos, Costa ricenses, venezolanos, la diáspora hispana regresa a casa para disfrutarlo que queda de las fiestas. Los vuelos a Caracas estuvierons retrasados ocho horas. “Llegamos dos horas antes del vuelo y después de ocho horas aún no han arreglado la dichosa batería que dicen que están reparando”, se queja Samuel que viaja con un amigo a su tierra. “No tienen ni un detalle con nosotros los de aerolínea, pero siempre es así. Nos ponen aquí en un rincón del aeropuerto con dos bares, que no llegan para todos. Fíjese en las colas para pedir una pizza y un refresco”.

El vuelo a Santo Domingo también tiene retraso, de dos horas. Nos hace ir de la puerta E6 a la 31. Cuando estamos en la 31 nos dicen que otra vez  a ala E6 y finalmente de nuevo a la E25 donde estamos. Será la definitiva?

Actualizado:as 2.30 da madrugada chegamos a Santo Domingo. Mallados pero chegamos. Encantame o cheiro a humidade, as noites da Habana a miña amada cidade. Por alí anda recén chegado Juan Oliver, xornalista en Bruselas.

One Comment leave one →
  1. diciembre 30, 2008 8:28 pm

    Esperemos que esta sea la definitiva y que por fin puedas ir en ese vuelo a Santo Domingo, viajar en avión se está convirtiendo en algo cada vez mas tedioso…cuando van a reanudar las rutas en barco?…
    Viajar en avión ha pasado de ser algo interesante, casi “de lujo”, a una de las experiencias mas tediosas que tenemos que pasar para poder desplazarnos por este mundo….
    Y lo de los controles de seguridad…bueno, en nuestro caso tambien nos ha tocado alguna vez en Estados Unidos ser pasajero SSSS…donde fuimos seleccionados (al igual que en el caso de Delmi) junto con gente de todo tipo (desde abuelitas a niñas quinceañeras…etc)…
    Tambien fuimos “seleccionados” una vez en Europa, concretamente en Londres donde hace dos años pasamos un control secundario, luego un terciario y luego un avergonzante cuarto control justo antes de subir al avion de la British que tenia que llevarnos de vuelta a USA…Cuando subimos al avión todos los pasajeros ya sentados miraban para nosotros con cara rara….Nos quedó la sensación de que en Londres la práctica de la revisión secundaria era cualquier cosa menos aleatoria y que nuestra “selección” tenia mucho mas que ver con nuestro aspecto….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: