Skip to content

La fiesta de Chaguazoso

enero 10, 2009
by

_mg_9528grupo-baile600pix-blogGrupo de baile de O Lar Galego de Santiago de Chile

Hoy estoy invitado a la fiesta de Chaguazoso, un pequeño pueblo de Ourense que reviven los familiares de sus vecinos emigrados a Chile desde hace más de cincuenta años. “En dicha fiesta se recuerdan las raíces gallegas, comiendo empanada gallega y con las gaitas y los bailes tradicionales” escribe en su libro Una familia Gallega, José Antonio Yáñez Diéguez, panadero e hijo de un natural de Chaguazoso.

santiago100109-gj740_mg_9413bico-gaiteiro600pixblog

Dous namorados. Mery y Matías

santiago100109-de657_mg_9496nenos600pixblog

Sintiendo en el corazón el himno chileno.

7 comentarios leave one →
  1. Enrique Domínguez permalink
    febrero 7, 2012 10:59 am

    ¿Donde se puede adquirir el libro “Una familia Gallega” de José Antonio Yáñez Diéguez?

  2. abril 11, 2009 6:26 pm

    Gracias Delmi por la publicación.

    Eu tamén pertenzo ao Grupo e estou orgulloso por iso, xa que mantemos en Chile as fermosas tradicións e cultura dos nosos pais e avós.

    Saúdos.
    Ventura Varela

  3. Mery Lertora permalink
    enero 14, 2009 5:00 pm

    me encantaron las fotos en serio son hermosas… muchas gracias!!!

  4. Rapunzzel permalink
    enero 12, 2009 10:15 pm

    Delmi
    la foto donde aparecen os dous namorados seus nomes son Mery e Matias!
    Como ya te lo habia mencionado, esta joven pareja es Chilena pero, se han integrado al Lar Gallego, por sentirse como en una familia, y gustarle, la cultura Gallega, Matias es un Gaitero de lujo, ademas de tocar gaita desde hace 5 años, toca variados instrumentos de viento ligados a la musica Celta, Mery estudia, Ingenieria Civil Mecanica, y ademas trabaja, Matias es estudiante de Diseño Industrial y Musica y tambien con mucho esfuerzo costea sus estudios, ellos al igual que muchos sacrifican sus fines de semana para asistir a los ensayos de baile, y percusion, o preparacion de algun eventos, y los dias lunes a ensayo general de gaitas.
    Conversando con Matias me ha comentado que una de las cosas que mas le ha llamado la atencion es que nunca se ha echo una distincion o diferencia porque no sea gallego si no que al contrario se siente un Gallego mas y orgulloso de pertenecer a esta gran familia Gallega!

  5. Natalia permalink
    enero 12, 2009 8:55 am

    Gracias por mostrar lo que hacemos
    Un abrazo

  6. enero 11, 2009 9:28 pm

    Me impresionó mucho como bailaban al ritmo de gaitas, pandereta y tambor. Es de lo mejor que he visto y oído y se merece un gran aplauso.
    Tienen mucho mérito.

  7. Rapunzzel permalink
    enero 11, 2009 9:22 pm

    http://www.largallego.cl/
    Delmi este es el link correcto para que lo incluyas por favor en tu blogrool ya que el que aparece no corresponde,
    Bueno y te cuento un pouquiño, de izquierda a derecha empezando por los varones tenemos a Aco quien es el menor de los integrantes del grupo de baile del Lar Gallego de Chile, y por su puesto a su corta edad es el mejor!! a su lado esta Martin, quien tambien ademas de bailar, participa como Gaitero, siguiendo esta Nicolas, otro de nuestros mejores bailarines, si volvemos a nuestra izquierda encontraremos a Mery, ella es Chilena al igual que su novio Matias, quien participa en la banda tocando gaita, ellos se unieron al grupo, encontrando buenos amigos, y sintiendose, uno mas de la familia Gallega, lo que nosotros realmente apreciamos! al lado de Mery, esta Camila, “Waji” como le decimos cariñosamente, ella actualmente es la reina 2008 del Lar Gallego en Chile, luego sigue Catalina, que es una de las chicas que dedica su tiempo, a enseñar a bailar y preparar los bailes, a el resto del grupo, vuelta de izquierda a derecha Claudia creo que de las chicas es la menor si no me equivoco, a su lado Maria Jose (Mi sobrina) un espacio y seguimos a la derecha con Andrea, a su lado Conny, bajamos y las ultimas dos izquierda Angela, quien orgullosamente a entrado a la marina este año, y con mucha tristeza ya que por esa obligacion debe abandonar nuestras filas tambien!
    a su lado esta Carolina, otra de mis sobrinas, y bueno al final, quien les escribe María Jesús.
    Quiero hacer un comentario, y es que todos estos jovenes, voluntariamente, costean, sus trajes, y cada sabado, el dinero, para viajar a los ensayos, no reciben ayuda alguna de Galicia ni de nadie, si lo hacen es de corazón, y cada uno de ellos merecen el respeto, y aplauso, que corresponde, y la verdad aqui faltan muchos mas, pero se que lo leeran y quiero decirles que estoy muy orgullosa de todos ellos y lo saben bien!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: