Skip to content

Benilde

enero 10, 2009
by

santiago100109-a135_mg_9333benilde600pixblog

Benilde.

_mg_9323gato600pixblog

La gata de Benilde observa su merienda.

Benilde es de Chaguazoso, Ourense y tiene cuatro perros uno de ellos ciego, un gato y un montón de periquitos. Además de toda ésta compañía Benilde tiene varios hijos y muchos nietos. Salió del pueblo con su madre cuando tenía dieciocho años y luego se casó con un chileno. Su marido le pegaba y maltrataba, desgraciadamente como a millones de mujeres en el mundo. Es la historia de una gallega que no vive sola porque sus animales le acompañan día y noche y sus hijos la visitan a menudo.

2 comentarios leave one →
  1. Carlos Felip permalink
    septiembre 26, 2010 4:00 pm

    La buena gente de Chaguazozo puede estar interesada en seguir los pormenores del juicio que se le sigue en Chile a una hija de este pueblo. María del Pilar Perez Lopez, hija de José Pérez y Aurelia Lopez, ambos nacidos en Chaguazozo, está acusada de contratar la muerte de su madre, una de sus hermanas, su cuñado y la hija de estos, para controlar la herencia de su padre. Además se la acusa de asesinar a su marido, al amigo homosexual de su marido y planear el asesinato de su nuera y la madre de esta.
    El juicio formal empezó el 20 de Septiembre y durará dos meses. Pueden seguirlo en Emol.cl.

  2. gallegosporelmundo permalink
    enero 10, 2009 4:34 pm

    Lamentablemente hay muchas historias como esta entre las mujeres gallegas, especialmente en las de las aldeas que se veían obligadas a aguantarlo todo, fuese lo que fuese y a cualquier precio y tambien entre las que emigraron.
    Poco se habla de las que se marchaban para las américas y allí eran metidas en la prostitución muchas veces por los propios familiares que las habían reclamado etc.
    Yo personalmente conocí algunos casos como los que te comento, pero siempre fué preferible el mirar para otro lado ante estas cosas.
    Un fuerte abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: