Skip to content

Galegos na Diaspora en la Library of Congress

noviembre 18, 2009
by

Gracias, Georgette, Juan Manuel, Nancy y todos los que ayer estuvisteis en la corta presentacion de este proyecto universal que es Galegos na Diaspora. Por fin los veinte años de diaspora gallega descansan en forma de libro en la Library of Congress de Washington, con otros millones de libros más.

Georgette, la jefa de la Hispanic Division abrió el acto y Juan Manuel hizo las presentaciones. En la sala de proyección de video clip con las imágenes más representativas del proyecto estaban compañeros de la Library of Congress. Di un pequeño speech en inglés explicando el proyecto y agradeciendo en nombre de la diaspora gallega en todo el mundo la cordialidad y hospitalidad con que hemos sido recibidos. Un día histórico, no se si para os demás pero si para mi, que estaba deseando que llegara.

Apadrinaron el acto con su presencia dos gallegos, Alberto Avendaño y Luis Bello (que venía de Atlanta y siguió a New York)  y luego llegó una señora de la que no recuerdo el nombre que es de Coruña (disculpeme usted, aunque espero que alguien me lo diga y hago la corrección oportuna en el blog). No recuerdo los nombres de todos pero si a Francisco,  un gallego de Rio de Janeiro-Washington-Negreira-A Corunha trabajando en el proyecto World Digital Library http://www.wdl.org/en/ “Son un técnico que traballa con imaxens dixitalizadas de contenido casi todo de portugués”.

Juan Manuel dispuso latas de sardina de chocolate sobre la mesa y también ricas galletas. Nancy hizo muchas fotos que cuando las envie las subo al blog. Gracias Nancy por el diseño del evento. Después de la proyección tuvimos tiempo para quorum y la gente de la Library hizo preguntas como “Se sigue emigrando de Galicia?” a lo que los gallegos presentes respondimos con variadas respuestas, pero sí, se sigue marchando la gente, imparable. No pudieron llegar a tiempo Susana Raab, fotógrafa que estuvo en Galicia en varias ocasiones y nos quedamos sorprendidos por la presencia de algún representante de la embajada española, porque avisados estaban. Lo más importante es que estábamos los que estábamos y muy en el corazón los mensajes de muchos amigos del proyecto, Fernando Ramallo, Bego Posada, Adolfo Carbon, Carlos Leiro, Trini y o Xefe de Cangas, Fernando Franco, Rogelio Garrido, Tino Martínez, Begoña Martínez, Anxo y Jess Botana, Luis Carballo, mis hermanos y mi madre, Signe, Lino Álvarez y Ana, los compañeros de xuga.eu en la diaspora…  y una lista grande de gente, no quiero olvidarme de nadie. Un especial recuerdo para Fernando Galiana y Miro mi padre, que no no pudieron ver finalizado este trabajo, eran dos de los seguidores más importantes.

A todos eterna gratitud por todos estos años de paciencia y apoyo. La diáspora gallega os lo agradece.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: