Skip to content

El misterio

noviembre 10, 2010

Hace muchos años, desde que tenia 21 exactamente, fue que me interne en el mundo magico de la kabalah y el tarot kabalistico hermetico, siendo la piedra angular de esa sed de la eterna busqueda de algunas o muchas respuestas a mis constantes preguntas sobre mi vida, mi presente y lo que vendria.

Ahora que miro con mas madurez desde lejos aquellos años, en que estaba como avida de entender al maximo cada fundamento de esta filosofia – ciencia que algunos confunden con la cartomancia, y que yo mas bien prefiero llamar tarologia, porque se basa en libros y en un punto de partida para buscar una formula en la via humeda y seca de nuestra vida ( La alquimia )…Esa alquimia, que es una mezcla de cada grano o puzzle que compone nuestro cuerpo, mente y espiritu, que armaremos a traves de nuestro crecimiento.

Mas bien el arte de interpretar el tarot cabalistico consiste en una enseñanza que tiene un camino propio, y ese camino es ni mas ni menos que nuestra propia vida, es un descubrimiento profundo que investiga en donde esta nuestro talon de aquiles, o esos varios talones que tenemos a lo largo de nuestra vida, que tambien actua como una fuente terapeutica para sanar lo que nos duele en la vida, lo que nos atormenta o los problemas que cotidianamente no sabemos como resolver.

El tarot es mas que una baraja de figuras que algunos usan para ganarse la vida en algunos reconditos lugares de este mundo…Todos vivimos tan al limite, tan rapido, tan agobiadas, que el tarot es un punto de partida para dar esa ayuda que todos necesitamos para descubrir nuestras propias soluciones.

Los cuestionamientos y las inquietudes del ser humano siempre seran las mismas y en la linea del tiempo comprenderemos cual es la gran tematica de siempre y como se repiten los modelos, las personas, los problemas , las miserias emocionales de la vida, y las metas materiales que enfermizamente buscamos sin cesar la mayoria de los seres humanos, dejando en el trasfondo del alma un vacio enorme y grande.

Para todo aquello antes mencionado, buscar la magia de la tarologia marcara un antes y un despues a un mundo especial, especifico , que la interpretacion sera la herramienta de autoayuda para buscar en el pasado y en el presente, pero jamas en el futuro, lo que el espejo magico de cada arcano nos reflejara dandonos la certeza de la leccion, el metodo y el consejo necesario.

Para buscar las respuestas al futuro, es mejor vivir infinitamente el presente, porque el cambio permanente de este, formara al futuro, por el cual tantas veces nos sentimos defraudados, por lo incierto y como a un clavo ardiendo nos agarramos, para tener la esperanza de que nos deparara cada vez que se nos viene a la mente lo que esta por delante de nuestro camino, pero que no vemos, porque aun no somos capaces de entender que los que no es visible a nuestros ojos o a nuestro corazon, es porque aun no lo hemos vivido.

Mi aprendizaje ya lleva 20 años y jamas he dejado de aprender que cada vez que me enfrento a la magia del tarot, como un elemento interpretativo, es cuando siento que la varita magica que invisiblemente me ha regalado la vida, cierra todas esas dudas de algunos dias aciagos en que necesito saber donde esta ese punto exacto del equilibrio para subirme a la cuerda floja de la vida.

12 comentarios leave one →
  1. SOUSA-POZA permalink
    noviembre 12, 2010 1:42 am

    Por cierto que tratando de desenmaranyar este rompecabezas (“puzzle”, para los jovenes) me encontre en WORDPRESS con la noticia de que Delmi habia dado una conferencia en la Libreria del Congreso de los Estados Unidos. Pues nada: para marinheiros, nos!

  2. SOUSA-POZA permalink
    noviembre 12, 2010 1:37 am

    Rocio, acredito que comprendin, mais xa veremos con este correo. Si funciona, eres genial. Y si no funciona, sera que ainda non comprendin. Os galegos somos lentos …

  3. Rociolat permalink
    noviembre 11, 2010 6:39 am

    Tal parece Sousa que teño razon…é como che decia, si miras bien yo salgo al lado derecho de tu pantalla, porque hice el comentario sin abrir la sesion adentro de la pagina, pero si puse mi mail reconocido por el blog y mi nombre de usuario.

    Si miras, tu tambien sales al lado derecho de tu pantalla ahora…es porque no has iniciado la sesion dentro del blog, si quizas en WordPress, comprendiches agora?

    Pues entra en la sesion y vete al perfil en la cuenta de worpress y en la del blog tiene que tener el mismo gravatar.

    Bicos y es bueno que le hayas puesto cara a tu perfil. ya estaba curiosa de imaginarte como a un señor sin cara o con un signo de powered ( tu gravatar azul )

  4. SOUSA-POZA permalink
    noviembre 11, 2010 6:01 am

    A proposito: observo que volvio a salir la foto. Go and figure!

  5. SOUSA-POZA permalink
    noviembre 11, 2010 5:57 am

    Estoy tratando de resolver la cuestion con Delmi, pero parece ser un asunto recalcitrante. Te enviare la direccion electronica de mi tia.

  6. Rociolat permalink
    noviembre 11, 2010 5:09 am

    Sousa no te aparece la foto, porque de seguro estabas en tu cuenta de wordpress sin el gravatar de la sesion con la foto, nose si se entendio, en fin, que quizas habias iniciado sesion en otro lugar wordpress antes de escribir tu comentario…

    Con respecto a wordpress, tampoco me funciono poner audio (musica) y esconderlo detras del HTML del post, lo intente y me di por vencida, es muy probable que sea problema del Template de WordPress.

    Sousa sobre teosofia si que he leido, y buscare a tu tio y a su mujer a ver que hay para informarme, con respecto a tu abuelo de seguro si que tenia un libro de oraciones hechas por el o donde estaban sus invocaciones, o tambien guardaba datos de sus experiencias.

    Con respecto a tu idea de religion, es casi el mismo concepto que yo tengo del tarot cabalistico, creo en un tarot evolutivo, no en uno adivinatorio, y tienes mucha razon creo que estamos falto de mover montañas.

  7. Sousa-Poza permalink
    noviembre 11, 2010 3:18 am

    No me funciono: no sale la foto. Bueno, ya me conoceis …

  8. Sousa-Poza permalink
    noviembre 11, 2010 3:17 am

    Senyores, este correo es una prueba: hay algo que no me esta funcionando en wordpress. Veamos ahora.

  9. A. Sousa-Poza permalink
    noviembre 11, 2010 1:05 am

    Rocio, contigo siempre se aprende algo. No conocia la palabra “grimorio”: la busque en el diccionario y no la encontre, pero la encontre en Google. Si capto bien su significado, mi abuelo no dejo ninguno, pero si mi tio Laureano Poza Juncal, exiliado en Mexico, a quien menciono en mi correo anterior. Por cierto que cometi una errata: lo suyo no era la “teofisica”, que no hay tal cosa, sino la “teosofia”, y escribio dos o tres libros al respecto. No hay quien los entienda. Si te interesa hacerte una idea del hombre, puedes encontrartelo en Google. Mas alla de eso podria referirte a mi tia, que aun vive y que fue su companyera tanto en la vida como en las creencias: ella misma escribio algo de la tal teosofia. Pues si, vengo de una familia en la ibas de los esotericos a los agnosticos y ateos: no habia terminos medios “politicamente correctos”.

    No tengo problemas con la libertad de creer. En cuanto a la libertad religiosa, ya no estoy tan seguro. Es discutible si religiones, o presuntas religiones, que te ensenyan el creacionismo en vez de la evolucion, o desestiman la medicina en favor de la oracion, … son precisamente lo que una sociedad necesita.

  10. rociolat permalink
    noviembre 10, 2010 2:01 pm

    Jose antes que nada si yo escribi este post fue pensando en LA LIBERTAD DE CREER o no…Las creencias como forma de pertenencia nos ayudan a comprender cómo nos afectan y dejamos de ser esclavos de nuestro propio pensamiento… Escoger creencias expansivas e incorporarlas a nuestra vida, es una opcion que uno toma o deja.

    Ademas yo he estado con muchas personas que no creen en el tarot e igualmente se han leido los arcanos conmigo, porque yo acepto que no crean, pero les explico y el inconsiente reacciona al estimulo y acepta.

    Ademas como buena cabalista que me considero, trato en lo posible de cultivar mi sentido del humor y mi humildad, para ser capaz de cuestionarme todo lo que a priori considero evidente, empezando por sí misma.

    Por lo mismo acepto los cuestionamiento o las no creencias de los demas, porque a diario dejo que cuestionen mis creencias y la personalidad que poseo para ganarme un lugar en la vida cotidiana.

    Sousa ya sabia yo que una imagen masculina en tu vida tenia una linea de conexion conmigo, porque aunque no lo creas desde la primera vez que trate contigo de esta forma remota, senti que habia ” algo inexplicable” que nos unia.

    Sousa si no es mucha la indiscreccion tu abuelo dejo algun grimorio de legado a alguien?.

    Besos a todos

  11. A. Sousa-Poza permalink
    noviembre 10, 2010 12:57 pm

    Rocio, creo que en la taxonomia de Linneo perteneceriamos al mismo reino pero a distintas especies: reino esoterico, especies espiritista y kabalistica respectivamente. Yo me crie en casa de mi abuelo, que era un espiritista convencido. Al menos en su version, el espiritismo incluia la transmigracion de las almas, basada sin duda en la reencarnacion de los hindues. En Occidente es una teoria absurda, pero tiene un eminente sentido comun -mucho mas que la cristiana de que si naces con un mal incapacitante o tienes una vida desgraciada sin ser culpa tuya, se debe a una prueba de Dios. Para un espiritista se debe a que en una previa existencia has sido un canalla y te toca ahora sufrir y purificarte. Hombres como Cristo o Buda llegaron a la perfeccion despues de incontables reencarnaciones con sus consiguientes purificaciones. O al menos asi es como yo lo recuerdo. El esoterismo en mi familia no acabo con mi abuelo. Un tio mio, exiliado en Mexico y quimico de profesion, escribio algunos libros sobre teosofia que, contrariamente al espiritismo, son totalmente incomprensibles al no iniciado.

    Nunca tuve una epifania, una revelacion: fue un proceso lento y progresivo. Pero poco a poco fui dejando atras estas creencias, como vas dejando atras las lecturas infantiles que tanto te entusiasmaban. Simple y sencillamente llegue a la conclusion de que “no eran necesarias”. En la clase de apologetica en la ensenyanza media nos daban como prueba de la existencia de Dios que desde los origenes de la humanidad el hombre siempre tuvo la necesidad de creer en algo transcendente. Pudiera ser mas consecuente que se debiera no a ninguna inspiracion divina sino a que tales creencias consolidaban la solidaridad de la tribu y por consiguiente su superviviencia. Los hay a quienes les resulta amenazadora la nocion de que la vida humana pudiera ser enteramente aleatoria, como presumiblemente lo es la de cualquier otro animal: a mi no me obvio por que les asusta. En cualquier caso, de no serlo, de existir algun tipo de Dios, seria tan incomprensible a la mente humana como el algebra lo es a la de un gato. Seria pues trivial hacer conjeturas acerca de sus designios y de su naturaleza. Pero confieso que conservo un gran respeto para los que, como mi abuelo, fuisteis capaces de mantener la fe, sea la que fuere.

  12. noviembre 10, 2010 10:22 am

    Rocío,sin ánimo de ser ofensivo,me declaro agnóstico,creo que el ser humano es ínfimo en el universo,que ni siquiera sabemos nada del gran dilema de que fué primero si el huevo o la gallina,no rebatiré ninguna teoría,por que son solo eso teorías,por lo tanto buscar respuestas de esa manera no creo, a mi humilde entender,que séa racional.Y si mi comentario resulta ofensivo pido perdón de antemano.

Responder

