Skip to content

La cortina de humo de Wikileaks

diciembre 8, 2010

Foto de internet, autor desconocido

Vaya por Dios la que se ha liado con esto de WIKILEAKS y su chivatazo, que de mas esta decir no nos han contado nada nuevo, y me refiero no al fondo de la información que es valiosa entre comillas , porque los que estamos acostumbrados a observar el panorama mediático mundial, sabemos que nadie da un paso en falso, si antes sopesar una ganancia segura…

Mas bien es el trasfondo de todo lo revelado lo que nos interesa , porque aunque no lo crean los lideres mundiales victimas y victimario ( EE UU ), los ciudadanos aunque a veces sospechamos, a veces nos hacemos como que creemos y como dice el dicho PIENSA MAL Y ACERTARÁS, pues que sepan que siempre estamos acertadísimos.

El tema aquí es ese afán de control de USA, el formar todo este “revoltallo”, y obviamente hay que preguntarse si esto es un bluff para tapar otras situaciones, porque de plano lo revelado es grave y vergonzoso (CASO COUSO EN ESPAÑA, POR EJEMPLO ) , es más, creo que hay muchos que deben tener el culo tomado a dos manos, pensando en lo canallas y conspiradores sometidos que han sido en favor del poder que ” jibariza ” a los que supuestamente nos representan en pos de sus chanchullos y maquinaciones políticas y diplomáticas

Vergüenza debería darle a los que ejercen el poder, utilizando las leyes para si mismos, a su imagen y semejanzas…Por lo mismo que se destapan estas “supuestas” informaciones clasificadas, contribuye a disminuir el poder abusivo de algunos ESTADOS, que desean el control total de otros…Entonces la reflexión es justa y clara, y a todos nos ha venido como anillo al dedo, porque así de una vez por todas transparentando los espacios mundiales en común y creamos una suerte de conciencia ciudadana de lo que muchos pensamos, pero que no decimos.

Ahora seamos razonables, Estados Unidos, tiene sus intereses económicos en 180 paises, de los cuales hay una suerte de plan de silencio, pues de momento nadie ha hecho grandes reflexiones y me refiero a los aludidos, entonces creo que mientras no se pongan de acuerdo en abordar este tema en una reunión mundial, en que se digan cara a cara las cosiñas, nadie dará un paso en falso contra el imperio económico mundial llamado EEUU …Por lo mismo, es difícil que esto se revierta y seguirá habiendo espionaje y temas clasificados y otros desclasificados, según a quien le convenga, claro esta.

Va a ser entonces que las conspiraciones mundiales van tomando forma y cuerpo, con nombres y apellidos y da igual si es de derechas o izquierdas, al final como decía un profesor que me daba clases de marketing en la universidad: ” This is the same shit but with different flies ” (Es la misma mierda, pero con diferentes moscas).

También hay que reforzar el hecho que estas ” maniobras” siempre tienen un ganador, en pos de favorecer al interesado de que esto salga a luz publica, y tal como están las cosas, que la crisis económica mundial, que si Corea del Norte, que si esto y lo otro por detrás hay una lectura subliminal que nos esta indIcando, que también podemos desconfiar de todo lo que leemos, vemos o escuchamos.

Tampoco rasgarse vestiduras con todo este lío de las informaciones desclasificadas, porque como mencione en el párrafo anterior, no hay que olvidar quienes sacan provecho con todo esto y que WIKILEAKS es una herramienta del imperio americano, quieran verlo algunos o no, porque como dicen algunos por ahí, NADIE TIRA PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO, a no ser que esto le reporte un beneficio a su amo y señor ( la banca mundial ).

Por otro lado las denuncias contra las revelaciones de WIKILEAKS, son capaces de mostrarnos el tinglado que hay detrás de todo este bodrio y que por ejemplo la guerra de Afganistán es ilegal y perniciosa, pero el kisch del asunto es que quieren hacernos creer o ver cosas que no son…

Quien será el cabeza de turco en este lío?, SEGURO HAY ALGUNO , porque seamos sensatos el tema de las revelaciones de WIKILEAKS es solo una cortina de humo para tapar lo que realmente sucederá o esta por venir…Ojo y esta cortina no solo ha tapado o tapara cosas que sospechamos, pero que ya es hora que vayamos sabiendo, tales como indican los expertos y analistas en cosas mundiales, por ejemplo : LOS AUTOATAQUES A LAS TORRES GEMELAS, la RED TERROTISTA AL QAEDA INEXISTENTE para muchos, y todo para justificar su guerra por el petroleo, que ya me parece TOO MUCH!…Porque justo cuando la opinión mundial venia tomando conciencia que nos han metido un farol sobre los atentados, a alguien le conviene distraer la atención en chorradas.

Parece ser que LA ESTRATEGIA ES PROMOVER LA TENSIÓN…Pero que no cunda el pánico señores, que a todos estos se les ve el plumero, porque los documentos mencionados como desclasificados, mas bien no describen realidades, en el caso de las guerra de Irán o Afganistán, mas bien muestran el grado de toxicidad y maldad que hay en las fuerzas militares americanas y su juego sucio de querer liar el asunto, metiéndonos el dedo a la boca, con estúpidas mentiras, para justificar un espionaje de niños de preescolar.

Hay que esperar a ver que desclasifican de Rusia y China, y si nos creemos la milonga que nos cantara Wikileaks.

2 comentarios leave one →
  1. Sousa-Poza permalink
    diciembre 12, 2010 9:38 am

    Me referia a esto:

    Estados Unidos forzó a varios bancos y empresas españolas a abandonar Irán
    MIGUEL JIMÉNEZ

    El Banco de España entregó a la Embajada estadounidense información clave sobre la actividad del Banco Santander y el Sabadell en el país.- Washington forzó a Repsol a abandonar un gran proyecto y llegó a sancionar a la firma Telstar, aunque posteriormente rectificó

  2. Sousa-Poza permalink
    diciembre 10, 2010 9:17 am

    Sera que, como Javier Marias dijo de su padre, a mi tambien me gusta “caminar por la vida dispuesto a que me enganyen”, pero nunca fui dado a las “conspiracy theories”. Reconozco sin embargo que este rollo de las Wikileaks invita a ellas -y ya he leido mas de un articulo calificandolas de desinformacion del capitalismo imperialista: TOMA, TOMA Y TOMA! Y es que es extraordinariamente sorprendente que extranyos puedan infiltrarse en los bancos de datos de Departamentos como el de Estado en Washington sin que, aparentemente, nadie se enterase. La otra posibilidad, no menos barroca, seria que tuvieran unas cuantas “moles” en el mismo Departamento que tambien operaran impunemente. It just doesn’t make sense. Frecuentemente, sin embargo, lo mas inverosimil es lo mas proximo a la verdad: “hubris” de los que se consideran todopoderosos. En ultima instancia, ese fue el grotesco espectaculo de la guerra de Irak. Si no se metieran en ella, a lo mejor hasta pudieran haber hecho algo constructivo en Afganistan, pero me temo que ahora es demasiado tarde. Ni siquiera les valio de nada la experiencia de Vietnam -pese a que los norteamericanos, contrariamente a los espanyoles, solian aprender de sus experiencias.

    Pero esas filtraciones pasaran sin pena ni gloria: pronto quedara de ellas apenas el recuerdo. Para mi lo mas apabullante fue ver declaraciones de mandatarios y altos cargos de paises extranjeros, incluyendo espanyoles, que van de “solicitous” a “submissive” hacia el macho alfa. Hasta el rey, presumiblemente descendiente de los Reyes Catolicos, tuvo el honor de caerle bien a los norteamericanos. Cousas veredes, Mio Cid, …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: