Skip to content

Libertad:libertinaje?

enero 3, 2011

Noticia en un diario de Alicante en mayo de 2010: Un alumno expulsado de un instituto consigue que se suspendan las clases por sus amenazas. La noticia la leí mientras desayunaba en Alicante. La foto la subí a Facebook y colegas de diferentes partes del mundo se escandalizaron por la noticia. En Letonia no podían creer que un alumno llegase a ser protagonista de una noticia de ésta forma. En mi época de educador tuve una última etapa donde algunos alumnos venían “fumados” a clase colocando los pies sobre la mesa, no prestar atención, interrumpir mientras se explica, y llegar al punto de ser violentos y con amenazas. En aquel caso hablé con el director del centro y la cosa quedó clara, prefería quedarse con el alumno cuyo padre cotizaba cada mes 600 euros antes que aguantar a un incómodo profesional de la fotografía que intentaba traspasar conocimientos para que los alumnos (todavía jóvenes) encontraran una vía de trabajo en el futuro mucho más real que las pajas mentales de los textos en los libros redactados por culos-bien-sentados de la administración.

La educación en Espana es un problema muy serio y habría que empezar a buscar las causas dentro de la propia familia. o no?.

3 comentarios leave one →
  1. SOUSA-POZA permalink
    enero 7, 2011 9:49 pm

    Extremo, Untalmara?: “los que no pueden amar a Dios bien esta que le teman”.

  2. untalmarra permalink
    enero 7, 2011 6:24 pm

    mirade isto, é o outro extremo:
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/04/00031294154198509842114.htm

  3. SOUSA-POZA permalink
    enero 3, 2011 2:02 pm

    Delmi, no me digas que te ha sorprendido la noticia … La semana pasada salio en la prensa nacional el caso del unico estudiante mahometano en un centro de ensenyanza que causo un revuelo porque un profesor menciono en clase la palabra “jamon”. Su padre, por supuesto, lo apoyaba y pronto salieron de los armarios adalides de la “democracia” y la “libertad” en defensa del pobre chico por la “intolerancia” y falta de respeto al “multiculturalismo” del centro. Que puede uno hacer ante semejantes mentalidades? Solo un gobierno firme puede meterle mano al caso, incluyo pasando las leyes que sean necesarias.

    Muy cierto que habría que empezar a buscar las causas dentro de la propia familia. Pase este fin de anyos con dos matrimonios holandeses, uno con dos hijos de unos 6 y 8 anyos. Si estabas hablando con los padres, podias tener la seguridad de que te dejaban con la palabra en la boca cuando se le presentaban los hijitos interrumpiendo la conversacion: es como si se les presentara su jefe y los encontrara charlando de toros con un amiguete en vez de trabajar. Querido, es todo perfectamente absurdo: como para que alguien hiciera una tesis doctoral al respecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: